dissabte, 27 d’octubre del 2012



POESIA DE SOR CECILIA

 
PONTE EN PIE

Vive el amor prisionero
en un corazón cansado,
aletea en sueños primero
luego se le hace pesado.
 
La mente se tiñe de cienzo
la voluntad un río helado
y la ilusión se tiñe de negro
dejando en blanco lo pensado.
 
Por que? porque es humano
mas no destiuñe lo anhelado.
¡Ponte en pie! te doy la mano,
no temas que estioy a tu lado.
 
Pon un solo deseo certero
y lucha siempre por lo deseado,
que a pesar de tu invierno
te das cuenta de lo equivocado.
 
Amigo, de ti mismo prisionero,
¡Ponte en pie! pinta tu sueño dorado,
no te hundas en el pozo de cieno,
levanta el alma  a Dios invocando.
 
Se ciprés erguido al viento
amante al amor enamorado,
ten un bello pensamiento
y volarás de a lo más alto.


http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com


 
 
l

23 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Me gusta la fuerza que tiene Sor Cecilia, así como su alegría y empuje.
De este poema resaltaría y haría incidencia sobre la necesidad de luchar por lo deseado. No debemos rendirnos y hemos de perseguir nuestros sueños siempre con esperanza.
Os abrazo con cariño.

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Gracias amigos míos, es un honor que hagáis puesto este poema en vuestra casa.
Hay tantos que se hunden en la desesperación de ver su vida sumida a la nada, que lo escribí sin más
!Ponte en pie! es una invitación para conseguir nuestros sueños.
Con ternura os dejo mil besos, que os duren hasta que esté en España.
Sor.Cecilia

ion-laos ha dit...

Para mí Cecilia es mi ángel, la quiero mucho.

De pie, siempre de pie, aunque las fuerzas flaqueen.

Buena semana, besos a los dos.

Adriana Alba ha dit...

Bien por Sor Cecilia, tiene un alma chispeante!
Gracias por compartir amigos.

Abuela Ciber ha dit...

Mantnernos en fe es algo hermoso y placentero.

Gracias por compartirlo.

Cariños

Marian ha dit...

Gracias!!! Es precioso.Quiero mucho
a Sor Cecilia es una gran mujer.
¡Muchas gracias! un abrazo.
Bendiciones!!!

Anònim ha dit...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESPERANZAS.
UN ABRAZO

Janeth ha dit...

Bellisimo!!... Un canto de esperanza para aquel que esta cansado, y que a su ves ha despertado y quiere mejorar,.... bellas palabras para quienes quieren alcanzar el ideal de la autorealizacion del alma

María Bote ha dit...

Bravo, Sor Cecilia. Me ha gustado mucho.

Un abrazo. María

Belkis ha dit...

Muy motivador. Luchar por los sueños, siempre es posible realizarlos. Un fuerte abrazo

Dolce Voce - María Eugenia ha dit...

Hola a los dos

Es muy bonito el poema. Está lleno de fuerza, de energía y de amor. Es contagioso.

Muy bonito. Felicidades a Sor Cecilia.

Besotes.

Sandra Figueroa ha dit...

Hola amigos, hermoso poema de Sor Cecilia, ella es magnifica Poeta y amiga inolvidable. Un placer leer sus letras en tan bello espacio lleno de armonía. Cuídense mucho.

MarianGardi ha dit...

Poesía mística de nuestra hermana.
Ponte en píe y anda, como dijo Cristo a Lázaro, hoy es el gran día de la trashumancia.
Un cálido y cariñoso abrazo y gracias por vuestra atención y presencia en mi blog.
Si consiguen mi poemario ya me dirán si les gustó. Esta hecho de una selección de mis mejores versos.

Marian ha dit...

Queridos amigos siempre es una alegría vuestra presencia en mi blog.
Sor Cecilia está hecha una artista,
que descanse ahora para coger nuevas fuerzas.
Mi saludos y mi cariño.
Bendiciones!!!

José Ramón ha dit...

Olga bello poema de Sor.Cecilia es una Gran Mujer gracias por su visita
feliz fin de semana es un placer pasar por su blog.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Patricia ha dit...

Queridos amigos, son tan dulces y fraternos que entrar a su blog es para mi un suspiro de paz y alegria. Lindo homenaje y poema de nuestra amiga Sor Cecilia,
Besos, feliz fin de semana!!

Abuela Ciber ha dit...

Te dejo cariños y deseos de buen fin de semana!!!

MarianGardi ha dit...

Gracias por vuestra atención estimados amigos.
Un cálido y tierno abrazo

Juan Dianes ha dit...

Me quedo con esta primera estrofa de tan bello poema:

"Vive el amor prisionero
en un corazón cansado,
aletea en sueños Primero
luego se le Hace Pesado"

Para mí es el inicio de la llegada a la puerta del reino divino donde el alma comienza a transfigurarse y unirse a Dios.

Es decir, tenemos que cansarnos de todos los amores terrenos para acercarnos a lo que no es de esta tierra.

Decía San Juan de la Cruz "Para ir donde no sabes (a Dios Infinito, lo Absoluto), haz de ir por donde no sabes (el silencio absoluto y la desnudez total de amores humanos).

Un abrazo, Olga.

ALBORADA ha dit...

Preciosas las letras de Sor Cecilia, creo que ella ha demostrado ese empuje en la lucha por los sueños y ustedes amigos un blog de belleza, luz y colores necesarios.

Les dejo mi abrazo y las gracias por su siempre paso en mi casita.

MAJECARMU ha dit...

Olga i Carles,nos dejáis un bello y animoso poema de S.Cecilia,hemos de estar en pie y erguidos como un ciprés,sin duda.
Mi felicitación para S.Cecilia.
Mi gratitud y mi abrazo grande para todos.
M.Jesús

SÓLO EL AMOR ES REAL ha dit...

Amante al amor enamorado... me gustó mucho esa frase...

Paz&Amor

Isaac

Marian ha dit...

Queridos amigos es una alegría vuestra presencia, vuestra visita
a mi blog. Con vuestros comentarios
tan sabios.¡ Muchas Gracias!
Un fuerte abrazo. Dios les bendiga.