diumenge, 16 d’octubre del 2011


SOMRIURES

Un somriure sencill en els ulls,
Un somriure d'esperança en els llavis,
Un  hàbil gest de l'ànima,
vigoritza aquí i ara el nostre cos,
embelleix y gratifíca el nostre rostre,
esperona i salva la nostra salut;
Somriem,
Somriem,
Somriem,
en el dia,
en la nit;
Sempre tinguem present
que els cabells és van fent blancs
Sempre tinguem present
que la pell fina s'arruga,
Sempre tinguem present
que les dents cauen,
Sempre tinguem present
que els dies és fan mesos,
que els mesos és fan anys,
que els anys és fan espais tridimensionals;
Sempre tinguem present
que tot passa i passa com si res passés...
Somriem,
Somriem,
Somriem,
esclat de joia divina,
l'àliga obre el seu pit,
consciència, espiral líquida com l'oli...
violins de seda tonifíquen l'esperit...
Somriem,
Somriem,
Somriem,
al pare, 
la mare,
al fill
al familiar,
a l'amic i al enemic,
al conegut i al desconegut,
al jove i al ancià,
al malalt i al plé de vida,
al pobre i al ric;
a l'èxit i al fracàs.
Somriem,
Somriem,
Somriem
a Déu, al còsmos,
a tota l'estel.lada;
Somriem al sol i la lluna...
Somriem a la vida i la mort
silencis purificants,
onatges resucitades,
blaus, verds, i liles
ocres i vermells
abrillanten
sense recança
penyores i resonàncies...



29 comentaris:

MarianGardi ha dit...

Siento la eliminación de vuestro blog.
La sonrisa es el gesto del alma que está en paz consigo misma y con el resto.
Bellos versos de alegría.
Un abrazo fraternal

Mandalas, Espacio Abierto ha dit...

Hola Olga

Mientras caminaba esta tarde, he decidido hacer un experimento, el de sonreír abiertamente a todas las personas con las que me he cruzaba por la calle. Algunos sonreían y otros bajaban la mirada.

La vida es risa, sonrisa y felicidad, salpicada por momentos de lloros, tristeza, angustia, etc. Pero si ponemos una sonrisa en nuestra vida, la tristeza durará menos.

Bonita entrada.

Besotes.

María ha dit...

Me encanta sonreir, es algo que suelo hacer muy amenudo, porque la vida con sonrisas es más placentera, y cuando leo textos positivos, me llegan como sonrisas, amiga Olga, me encantaron estas sonrisas con tus palabras.

Un beso.

Sandra Figueroa ha dit...

Hola Olga y carlos, esta reflexion me agrada, ponerla en practica resulta satisfactorio para el alma mia. Lo he hecho en varias ocasiones. Me resulta dificil hacerlo a diario. Besos, cuidense.

Patricia ha dit...

bellísima oda!he disfrutado muchísimo recorrer cada palabra, es un canto a la vida.

la sonrisa es una conexíon más íntima con el todo.

sonreir eleva y purifica nuestros corazones.

gracias por este precioso regalo!

bendiciones, queridos amigos!

Unknown ha dit...

La risa, sonreir, la mejor terapia.. amaina los tigres interiores y exteriores..

pacifica, amorgigua.. hace salir el corazón.

Un beso

Lunna ha dit...

Agradeço pela visita.
Foi com grande alegria que recebi seu comentário.
Fico muito feliz que tenham se tornado um dos meus amigos. E retribuo amizade com amizade.
Suas palavras sobre o sorriso são minhas, parabéns!!!
Desejo a vocês uma semana de paz.
Abraços de colorido.
Lua.

Verónica Calvo ha dit...

La sonrisa es una medicina que reconcilia con uno mismo y que se expande en los otros cuando nace de la gratitud y la serenidad.

Un abrazo y una sonrisa :)

impresiones de una tortuga ha dit...

Precioso poema, Olga. LA SONRISA AL PODER.
Gracias por tu visita.

Abuela Ciber ha dit...

Ademas tened presente que sonreri es ....gratis!!!!!

Cariños, he gozado cada letra que he leido, gracias.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Me gusta la gente que sonríe y me gusta sonreír por cualquier cosa. Me aligera y llena de alegría.
Precioso este alegato a favor de la sonrisa.
Un abrazo.

ALBORADA ha dit...

Sonrisas y colores, matizando la esperanza.

Gracias a ti por compartir esa energía tan necesaria.

Saluditos muchos y linda semana.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. ha dit...

Hola Olga. Saludos.

Bellissimo!!!
"Un sorriso semplice nei suoi occhi,
un sorriso di speranza sulle labbra,
un gesto intelligente dell'anima"

Grazie, gracias por estas letras.

Te dejo un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Janeth ha dit...

Que lindo post, nos elevas el Alma, la vida es bella y debe ser cantanda natural y bellamente.

Alimontero ha dit...

Gracias por avisarme de este cambio, trataba y trataba y no podía ingresar a tu blog anterior...

un gran abrazo a tu corazón!!

Ali

Anònim ha dit...

Me sumergí en la quietud y belleza de tus letras y disfruté. Desde Jaén un saludo y feliz día

MAJECARMU ha dit...

Olga i Carles,ante todo mi felicitación por vuestro coraje,animosidad y constancia,habéis creado otro blog y volvéis con una sonrisa amplia animando a todos a ver la vida con ojos nuevos.
Creo personalmente que sonreir es agradecer a la vida cada detalle,es regalar lo mejor del alma y es dejar en el aire un ARCOIRIS de esperanza.
Me gusta vuestro post,pero,lo que más me gusta es la entereza,el optimismo y la entrega que se palpan entre las lineas de vuestro post.
Mi felicitación,mi gratitud y mi abrazo inmenso,amigos.
M.Jesús

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Hola amigos, no me imagino mi vida sin estar contenta, sin expresar con una sonrisa mi felicidad. Normalmente conservo mi buen humor y la sonrisa se me pega de otros cuando yo estoy más bien seria.
Gracias por sonreírme
Sor.Cecilia

Rodolfo de Jesús Cuevas ha dit...

Saludos, mis estimados amigos:
Me alegra sobremanera saber que ya tienen un nuevo blog en el cual sus asiduos amigos podemos acercarnos a leer las bellezas que comparten; me gusta mucho su nuevo blog, además de que es éste es una clara señal de que el mal nada puede en contra de la extraordinaria fuerza del bien...
Mis abrazos fraternos, amigos queridos.

Belkis ha dit...

La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. Nada mejor para quien la otorga y para quien la recibe que iluminar el rostro con la belleza de una sonrisa.
Un fuerte abrazo amigos.

Anònim ha dit...

UN TEXTO LLENO DE BELLEZAS, DE ESPERANZAS Y OPTIMISMOS. UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

Steki ha dit...

Hola, Olga! He visto por ahí que se les ha cerrado el otro blog? Pero qué cosa! No lo han podido rescatar? A mí una vez me pasó que Blogger no me reconoció la cuenta pero luego me pidió mi teléfono (yo dudaba en darlo) y... santo remedio! Me dejaron un sms dándome una nueva clave. Habían visto un comentario dudoso y por protección lo cerraron. Luego lo abrí nuevamente como si nada.

Sonreír, sonreír, siempre sonreír. Hay que sonreírle al alma, al cuerpo, a los òrganos. A todo nuestro ser. Es muy sanador. A partir de allí sonreiremos siempre a todos.

Lindísimo este post.

Molts petonets i felicitats.

Angeles ha dit...

Me llené de sonrisas y lo mínimo que puedo hacer es dejarles la mía:) que siempre la tengamos ahí a flor de boca, sería??:)
Gracias , un gran abrazo.

Sandra Figueroa ha dit...

Hola amigos, paso a dejar un beso, cuidense.

Kristalle ha dit...

Que bunic!!!!! :)

RosaE ha dit...

Bonito post, me encanta sonreir siempre.
Feliz fin de semana
Un abrazo

Marian ha dit...

Sonreír es el regalo que mejor podemos hacer a
nuestro prójimo.
Vengo del blog de Lourdes. Encantada de conocerte.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

JAVIER AKERMAN ha dit...

Un regalo para el alma, un oasis en el camino.
Un fuerte abrazo.

M. Carme ha dit...

Hauriem de somriure més, portariem més al.legria al cos i la podriem disfrutar amb els altres.
Una abraçada