dissabte, 8 d’octubre del 2011

LA FE ESPERANZA DE VIDA

Que es la fe?
La fe es la firma busqueda de la confiança.
La fe es la firme creencia de saber quien eres?
La fe es la firme conciencia de saber a donde vas.
La fe es la firme creencia de saber nuestro origen.
La fe es el milagro  verdadero de una vivencia consumada.
La fe es la vivencia del alma integrada.
La fe es la escena de la alegría conquistada.
La fe es la armonía de la castidad, el embarazo y la luz.
La fe es el reconocimiento del AMOR.
La fe es saber que de ese AMOR te puedes fiar aunque nos haga sufrir y que EL es la manifestación de DIOS.
Para nosotros la fe pasa por los caminos de ISRAEL y por JESUS de NAZARET , lo mismo que por los caminos de SIDHARTA el Buda y de los GRANDES MAESTROS que la la humanidad ha tenido la suerte de VIVIR.
La fe es el motor que nos hace AMAR con ESPERANZA y CARIDAD. Todo ello comporta reconocer que no somos únicos y necesitamos a los demás para crecer del presente hacia el futuro, siendo esa fe una experiencia personal y colectiva para ascender al TABOR.
La fe conduce hacia el SENDERO de la PERFECCION, aunque cada uno tengamos en principio nuestras limitaciones.
Y en esa situación me preguntan...
Quien eres?
Soy ETER.
Quien eres?
Soy ESPACIO.
Quien eres?
Soy PLANETA, GALAXIA, UNIVERSO.
Quien eres?
Soy MUNDO.
Quien eres?
Soy VIDA, MUERTE, VIDA.
Quien eres?
Soy EL ARBOL y EL AVE.
Quien eres?
Soy EL AGUA y EL FUEGO.
Quien eres?
Soy LA VOZ que RECLAMA, CANTA y BAILA.
Quien eres?
Soy PISADA que TRANSPIRA,
Quien eres?
Simplemente,
con los cerrados,
los labios se abren para decir,
Soy CONCIENCIA que RESPIRA

29 comentaris:

Mandalas, Espacio Abierto ha dit...

Hola Olga

Lo has dicho todo; la unidad, el amor, la fe, la vida, la muerte, lo que somos, está todo en la entrada. Muy bella.

Besotes.

María ha dit...

Siento muchísimo que hayas tenido problemas con tu blog, al haberse eliminado, deberías dar cuenta a google, quizá sea debido a un fallo de ellos, porque últimamente no se que pasa que hay muchos fallos, como comentarios que no aparecen etc.

Hoy nuestros blogs están unidos en la iniciativa de la FE desde la mirada de cada uno.

Tener fe es creer en los demás pero también en uno mismo, en ir creciendo cada día un poquito más, en caminar, en seguir resolviendo problemas, en volver a levantarse, en no bajar la guardia, en seguir creyendo en el futuro.

Un beso.

PD.- Voy a dejar enlazado tu blog.

Anònim ha dit...

Querida amiga siento que hayas perdido tu rinconcito, parece que hay problemas con Google, a mi no me deja dejar comentarios en algunos blog.
Lo importante es no dejarse vencer y volver a empezar pero tienes que hacer un reclamo a Google.

Querida Amiga, aunque no entre a mis blog
Por motivos muy justificados, no te olvido.
♥₡ღ♥…♥Estas en mi corazón♥…. ♥ღ₡♥
........(░(¯`:´¯)░)
......(░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)
......(░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)░)
.........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░)
........(░(¯`:´¯)░)...(░(¯`:´¯)░)
....(░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
...(░(¯ `•.(█).•´¯)░(¯ `•.(█).•´¯)░)
....(░(_.•´/|\`•._)░░(_.•´/|\`•._)░)
.......(░(_.:._)░)...(░░(_.:._)░)
.........(""""""""""""""""""""""""""”)
...........(♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥)
............(♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥)
............(.ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ)
...............(░░░░░░░░░░)
.................(░░░░░░░░░)
...........(۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩
♥ღϠ₡ღ♥.......GRACIAS.......♥ღϠ₡ღ♥
Hoy tengo un poco de tiempo
Y quise aprovecharlo para
Acompañarte y decirte que
Estas en mi corazón.
Este no es un comentario spam
Es mi agradecimiento a tu Amistad.
Besitos para ti, que Dios te bendiga
T e deseo un hermoso fin de semana.
♥ღϠ₡ღ♥......Noemi......♥ღϠ₡ღ♥

MAJECARMU ha dit...

Un buen tema para comenzar el blog.Un buen trabajo y además qué fácil leerlo,amigoa.
Os dejo mi felicitación por el excelente post y mi gratitud por vuestras letras en castellano.
Mi abrazo inmenso y feliz semana.
M.Jesús

Belkis ha dit...

Siento mucho lo que ha ocurrido con el blog, espero que sea un problema que tenga solución. De momento he disfrutado mucho de este post que habla de la Fe y me viene a la memoria una cita de la Madre Teresa de Calcuta: "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz". La fe nos impulsa a seguir el camino. Un abrazo muy grande amigos.

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Me quedado helada ¿Cómo se puede eliminar un blog? es para darte un telele.Yo no te puedo actualizar , hemos tenido que eliminar toda la lista para que desapareciera un anuncio de virus adosado a mi blog proveniente de un blog de manualidades, hoy pocos blog de manualidades pueden venirme a comentar, están infectados y mi alerta salta.Pero sí puedo seguirte ponte de nuevo de seguidor de este blog, yo suelo comentar pinchando vuestras caras y déjame la dirección de tu blog en el perfil, porque los hay que no me dejan nada y no puedo comentarles.
Gracias Y SIENTO ESTA PERDIDA COMO MÍA.
gracias por vuestra fe
Sor.Cecilia
1

Sandra Figueroa ha dit...

Hola Olga y Carlos, que pena lo sucedido con tu blog. A mi tambien me han pasado cosas raras en los mios. Aveces no puedo entrar o comentar, inclusive aveces, no puedo entrar ni a los mios. Gracias por compartir esta hermosa reflexion llena de fe y reflexion. Amigos, les dejo un beso, cuidense. Fue un placer leer en español.

Patricia ha dit...

qué manera tan preciosa de recomenzar este nuevo espacio de Luz!

"La Fe es el motor que nos hace Amar con Esperanza y Caridad", bellísimo!

un fuerte abrazo!!!

PD: ingratos momentos nos está otorgando blogger! afortunadamente, ya estás aquí de nuevo!

M. Carme ha dit...

Hola Olga i Carles.
Bonic escrit sobre la Fe.Com algunes vegades he sentit dir, la fe mou muntanyes. No tan sols la fe en un ser superior, sino també la fe en nosaltres mateixos de que podem aconseguir el que ens proposem.
La teva fe en portará, a que aquest blog que acabes d'obrir de forma obligada, sigui tot un exit.
Una forta abraçada

Unknown ha dit...

Me gusta.. es alegre.. y vital.. como ambos dos..

y con fe... de mejorar.. en todos los sentidos..

besos

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Lo cierto es que sin fe no se puede vivir con alegría.
Un abrazo y mis mejores deseos en el nuevo blog.

Gemma ha dit...

La fe, es la que mueve montañas, la que nos hace pisar firmes cuando todo tiembla a nuestro alrededor, la que nos hace tender una mano al que nos necesita y todo lo que bien habeis escrito... me encantó leeros! Gracias por seguir ahí. Una abraçada!

Marta ha dit...

Heu resumit en unes paraules el sentit de la vida i la Unitat escencial de ser Un en Tot.
Felicitats de nou.
Una abraçada

Juan Antonio ha dit...

Hola, Olga. Lamento la pèrdida de tu blog, pero este lo has iniciado con mucha fe, y la fe mueve montañas. Es tiempo de renovacion y de volver a empezar, algo asì como volver a nacer.

Esta entrada que da inicio a tu nuevo blog es excelente. Yo estoy convencido de que vivir con fe es imprescindible para tener una vida plena, llena de gratitud, comprensiòn, sabidurìa y amor.

Tenìa muchos problemas para dejar mis mensajes en tu anterior blog, espero que en este me sea màs fàcilJuan Antonio

Un abrazo.

Janeth ha dit...

Amigos, me entere que el blog desaparecio, mas este nuevo les esta quedando muy lindo, ya veras que pronto se llena de lectores y asi como yo asiduamente los visitatan,....Me gusto mucho el post sobre la fé, que importante es tener fé, tener seguridad de las cosas, mantener la seguridad de que si se lograra, que si lo podemos hacer, que nada en este mundo impidad que la fé les falte....
Cariños

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. ha dit...

Hola querida Olga. Saludos.

Por un momento me asustè ya que no podia entrar a tu blog. He visto despuès tu icona en seguidores y me he dicho: que sentido tiene si ha sido siempre amiga de mi espacio? Bueno, he aquì la razòn. Leyendo descubro que es tu nuevo espacio ya que con el link anteror no podia entrar tu anterir blog. Mi dispiace (lo siento) como se dice en Italiano.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Bella entrada sobre la fe.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. ha dit...

Veo que conoces a Arcadi Oliveras. He tenido la oportunidad de conocerlo ya que una amiga (Se llama Cristiana) ha traducido al Italiano su libro contra la guerra y el hambre. Ha venido a Italia para la presentaciòn del libro.

Entre otras, despuès de eso. Hago referencias de èl en mi tesis de bachillerato teologico je,je.

Que alegria.

Juan Dianes ha dit...

Lamentar la pérdida de tanto trabajo como habías volcado en el blog que se ha perdido.

Felicitarte por el nuevo blog con este estupendo comienzo, Olga.

Para mí la fe brota de lo Innombrable. Brota del fondo insondable de donde surge toda vida.

La fe es aquella luz que surge cuando renunciamos a que la razón sea la luz grandilocuente, rígida y soberbia que todo lo sabe.

La fe la alcanzan los auténticos pobres de espíritu, es decir, aquellos cuyo cuerpo mente y corazón están en armonía con el Amor incondicional, con el Tao, con el Absoluto, con el Uno, con Dios.

Un abrazo.

ALBORADA ha dit...

Espero hoy se deje ver mi comentario, he tenido esa suerte en algunos blogs de otros amigos. Quiero ante todo abrazarte en esa fe que manifiestas en tus hermosas palabras y agradecerte por la solidaridad de llegar a mi casita para extenderme tu mano con lo refertente a mis dificuktades en el blog.
Ayer te visité y se me borró tres veces el comentario, espero hoy no sea igual.

Saludodos muchos

Angeles ha dit...

Bellísima entrada!!!
Gracias por informarme la nueva dirección intenté entrar al blog anterior y no existía, es extraño lo que le ha sucedido, espero que lo puedan recuperar y me alegro de este re-encuentro.
Los quiero especialmente.
Un abrazo y bendiciones para este nuevo espacio.

RosaE ha dit...

Hermoso texto sobre la fe. Me encantó
Gracias por seguir mis blogs, y traerme a este bellísimo lugar
Feliz fin de semana
Recibe un abrazo

Adriana Alba ha dit...

Una hermosura de texto queridos amigos.

Me alegra de que tengan nuevamente vuestro blog.

Un abrazo desde mi corazòn.

Buen fin de semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL ha dit...

Yo soy el que soy,
ve y diles
que Yo soy te ha enviado...

Paz&Amor

Isaac

Anònim ha dit...

Que decir ante esta hermosa reflexión sólo que las almas que saben mirar la belleza de la naturaleza y mirar con los ojos del alma o del corazón son capacez de descubrir a Dios en todos lo que le rodea por que no miran con los ojos exteriores miran con los ojos de Dios Gracias una vez más por su compartir y su sencillez de dar sabor a ÉL gracias unidas en oración y un abrazo

RosaE ha dit...

Olga paso a saludarte y agradecerte el seguir mi blog, hay un regalo en http://mensajes-paraelalma.blogspot.com/2011/10/100-seguidores.html
Feliz fin de semana
Un abrazo

JAVIER AKERMAN ha dit...

Mis queridos amigos Olga i Carles:
Visito este blog con placer y os animo a seguir en vuestra línea. ¡Que más puedo deciros sobre vuestra entrada! Ni siquiera quiero Ser, porque me identifico con "algo" ajeno a todos... Aunque es una intención, no una realidad.
Un fuerte abrazo.

Rayén ha dit...

Somos polvo en el espacio.Seres en constante evolución unidos por la fuerza vital del amor.

La fe es tener certeza en lo que se espera.

Que bueno es encontrarlos, nuevamente, en la blogosfera, amigos.

Un abrazo grande.
Pasen por mi rinconcito quisiera compartir con uds. el Premio Corazón.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com ha dit...

Gracias a todos por vuestros saludos, comprensión y cariños afectuosos.



Besos y abrazos.

Lunna ha dit...

Fé... É algo que todos temos dentro do ser e, que poucos colocam em prática.
Lindo texto.
Um final de semana de paz e alegrias.
Lua.