diumenge, 29 de març del 2015

HAIKUS en 7...5...7... En CATALAN Y CASTELLANO (No hace falta traducir)

 
 
 
  Alès desvetllant cossos,
de fulles creixent...
rossinyols cantant, fan vers!

L'aigua, nostra guía,   
nuesa de miralls... 
mil-lers de colors neden!

Joc de fades amb els nans, 
jo, silent, hi veig...
més lluny de les mirades

Tres Focs de Vida Cremen,
de les cendres nat...
un Crit tremola, OM...OM!!!

Montanya de valls i cims,
 grogues i blaves...
revolen i reposen!



Brisa soplando cuerpos,
 hojas creciendo...
ruiseñores en verso!

El agua, nuestra guía,
cristal desnudo...
miles de tintes nadan!

Juego... hadas y elfos,
en, calma, veo...
lejos de las miradas!

Tres fuegos que nos queman,
 cenizas nacen...
un grito tiembla, OM...OM!!!

Montaña... valle ,cima,
doradas y azules
revuelan y reposan!







 

62 comentaris:

Marina Filgueira ha dit...

Hola Olga, son muy lindas tus letras y las imágenes preciosas.

Un beso y toda mi estima.
Feliz Pascua.

Kristalle ha dit...

que bonitas tus palabras
gracias por pasarte

AdolfO ReltiH ha dit...

muy bellos textos. llenos de naturalezas.
abrazos

JUAN FUENTES ha dit...

Tus fantasias vuelan mucho más alta

Un fuerte abrqzo

Soñadora ha dit...

Hermosa combinación de paisajes y letras, gracias por compartir belleza!
Un abrazo!

Rodolfo de Jesús Cuevas ha dit...

Mis saludos, apreciad@s amig@s Olga y Carlos:

Textos encantadores, adornados con muy exhuberantes paisajes naturales. Siempre es grato pasar por su espacio, amig@s querid@s. Gracias por visitar el mío.

Reciban mis fraternales abrazos.

Tatiana Aguilera ha dit...

Felicitaciones Olga y Carlos. Construir belleza desde la métrica resulta todo un logro.
Abrazos.

JUAN FUENTES ha dit...

Tener un poco de fantasias puede ayudar al viejo ffottógtrafo

Abril Sampere ha dit...

Gracias por visitarme, me encantó que lo hicieras asi nos conocemos, tenemos mucho en común por lo que puedo ver en tu blog, besitos

Inma_Luna ha dit...

Una maravilla de haikus.
Besos

Anònim ha dit...


Esa mirada silenciosa me llega
de vuestras palabras internas,
moviéndose briznas
de hierba fresca...
como mariposas
en mi corazón abierto.

Ese eterno instante
que me une a vosotros,
siempre nuevo, inocente y libre,
se despliega en mi vida como
aliento sagrado y verdadero.

Infinitas gracias... por todo ello.

poema espontáneo...
mi Gatha Consciente.

Un abrazo para cada mañana despierta.

Carmen Piña

Maite-volarela ha dit...

Cada haiku es una perla extraida al gran collar de la creación.
Enhorabuena por tanta belleza desplegada.

Besos :)

lichazul ha dit...

me encantó el primero , pues atrapa el espíritu del haiku primaveral

felicidades Olga
abrazos

AtHeNeA ha dit...

Desplazarse por vuestras letras y sentir... Sentir esa brisa. Sensaciones a flor de piel. Se respira paz


Un abraz✴

M. Carme ha dit...

M'agraden, i entenc la complexitat de la traducció a causa de la mètrica. Felicitats

SÓLO EL AMOR ES REAL ha dit...

Si hermana, revolamos y reposamos, esa es nuestra sagrada naturaleza...
Paz y Quietud
Isaac

Ángela ha dit...

Después de leer tu precioso poema me viene al alma...
Om shanti paz.
Un abrazo.

jhony ha dit...

luz y colores,un campo de flores
paz y alegría,la armonía divina.
un abrazo.

Beatriz Martín ha dit...

Olga uuuffff versos que nos llegan alma te invitan a reflexionar lleno de esperanza en esa luz y color que viajas bello !!! un abrazo desde mi brillo del mar

Alicia Abatilli ha dit...

Leerte es saber de vos.Gracias por darte a conocer.
Un abrazo.

Magia da Inês ha dit...

⋰˚هჱܓ Muito lindo!!!
FELIZ PÁSCOA!!!
┏╮/╱
╰ჱ ╮
╱/╰┛

Milena ha dit...

Quedan reflejados todos los elementos... precioso!

Gracias, un abrazo grande!

pensamiento ha dit...

¡Feliz pascua de resurrección, que la luz de Cristo habite en su corazón, y sea signo vivó de su presencia, gracias, un abrazo fraterno

Societat Teosòfica- ha dit...

La Naturaleza lo es todo en este mundo, tanto lo visible como lo invisible, y si somos capaces de descubrirla al contemplarla nos revelará nuestro interior.

Gracias Olga i Carles

un abrazo

Marta

Kasioles ha dit...

Imágenes y haikus son como una suave brisa que nos acaricia el alma y nos anuncia la primavera.
Agradezco mucho tu visita y, gracias a ella, me ha dado la oportunidad de conocer tu espacio.
Dejo cariños y mis mejores deseos para que tengas una muy feliz Pascua de Resurrección.
Kasioles

Beatriz ha dit...

Que bom passar por aqui!
Adorei o jogo das cores e das palavras.
Uma feliz semana!!!

<°))))< Bia

Tramos ha dit...



Bello lugar y mejor sentir, un placer conocerte, tengo dificultades para hacerme seguidora, pero buscaré la manera .
Adelante amiga poeta,

Besos fuertes,


tRamos

M. J. Verdú ha dit...

M'encanten les fades...

LA ZARZAMORA ha dit...

M´agradat un montò aquest de L´aigua...

Fluïm!!!!


:)

Una abraçada i gràcies als dos també.

Mercedes Cardona ha dit...

MERCÉ CARDONA.Dice, todo hermoso fotos que te hacen renacer, eres una joia. Agradezco tu paso por mi casa.

Besos

Marian ha dit...

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !! ALELUYA !! Un abrazo Pascual.
¡¡Muchas gracias amigos.!!

Rosa B.G ha dit...

Hola he llegado a través de blogs amigos para conocer el tuyo y me encanta haber venido porque es un remanso de paz.
Decido quedarme para seguirte y venir siempre que pueda a leer y saludar.

Los haikus que has escrito rebosan optimismo.
Saludos

Helena Bonals ha dit...

"jo, silent, hi veig.../ més lluny de les mirades", el que fa la vostra poesia.

Pilar Contreras ha dit...

Hola Olga gracias por pasarte por mi humilde rincón de Palabras sueltas, un placer quedarme por estos senderos de paz.
Besos, Pilar

Lola ha dit...

Preciosa entrada, y la fotografía ni te cuento. Es un placer leeros. Un abrazo.

Luján Fraix ha dit...

Maravilla el haikus, se pueden decir tantas cosas en pocas palabras.
Un placer leerlos.
Besos

ion-laos ha dit...

Naturaleza viva en la que podemos disfrutar del momento presente que tanto se nos olvida.

Besos a los dos.

Anònim ha dit...

Hermosos haikú ....dan belleza y se siente la naturaleza viva en cada uno de ellos...Realmente hermosos!!!
Fuerte abrazo
Cristina

Patty ha dit...

Que bonito ha sido recibir tu visita en el faro... la calidez de tus poemas con los colores de tu blog son impresionantes.
Mil gracias por tu visita y te seguiré desde hoy... besos :*

Marina-Emer ha dit...

bELLOS VERSOS DE PRIMAVERA ...GRACIAS POR SU VISITA Y COMENTARIO EN MI BLOG ...SALUDOS
mARINA

M. Roser ha dit...

Quin esclat de vida! La natura m'enamora...
Petonets.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz ha dit...

gracias a tu visita, conozco tu blog lleno de sensibilidad.
Me quedo por aquí
saludos

Carmela ha dit...

Palabras y belleza de la mano. Caricias para los ojos y los sentidos.
Un placer conocer este lugar.
Abrazos

hanna ha dit...

Muy lindas letras,, en pocas palabras tanto expresado !!
Gracias por visitarme, un beso y me quedo aqui leyendo.

Ana Villalobos Carballo ha dit...

Preciosos haikus, Olga, mucha belleza en pocas letras.
Un placer leerte.

Un beso

Ana

Recomenzar ha dit...

Me ha emocionado hasta las lágrimas tu opinión. Gracias

Recomenzar ha dit...

La vida es un vuelo
los momentos son instantes del alma para compartir con ustedes

Lola ha dit...

Sí que son hermosas las palabras, siempre se abrigan con una sonrisa. Un abrazo.

Lola ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
karras ha dit...

De siempre he sido ferviente admirador de los haikus, y lo soy por mi incapacidad de llevar tan solo uno a la práctica.
De ahí mi estima por quien es habil en su creación.
Un abrazo grande.

Carmen Troncoso Baeza ha dit...

La naturaleza vibra con cada una de tus palabras, es muy lindo tu blog!

Ilesin ha dit...

Realment precios!!! no hi ha paraules per expresar tota la bellesa que desprenent.
Una abraçada

Luna Llena ha dit...

M'encanten els haikus, són una manera breu de sintetitzar emocions.

Abraçada!!

TORO SALVAJE ha dit...

Molt espirituals.
M'han agradat tots.

DEMOFILA ha dit...

Un homenaje a la naturaleza muy difícil de superar, me ha encantado, te ha quedado fenomenal.
Gracias por tu visita, con ella me has dado la oportunidad de conocer tu blog al corresponder a ella.
Me dices en tu comentario que entre bajones y subidas hay que intentar tener un sano equilibrio, lo intento y a veces lo consigo, pero hay veces que no.
Besos.

Rayén ha dit...

Me han encanto los versos y las imágenes, ya quisiera estar en un lugar así de mágico, queridos amigos.
Muchos abrazos.

hanna ha dit...

Se siente la belleza de la naturaleza en tus letras y en la bonita imagen, beso

MarianGardi ha dit...

Amigos, el Agua y el Fuego destinatarios del tiempo.
Buen tema para el espíritu, testimonio fiel de nuestra empresa en la Tierra.
Un abrazo

marcelo ha dit...

Qué colorista es tu blog,

bon dia

Trizbeth ha dit...

Holaa Olga i Carles!!

Un blog preciós, moltes gràcies per la visita i espero tornar a veure'ls aviat!!
El poema és pau i harmonia com el nom de vostre blog!

Besoss y Abrazosss, en castellà que és la meva llengua materna jajaja

Fins aviat!!

María José Collado ha dit...

La brevedad del haiku nos traspasa luminosa.

Indiasena ha dit...

''los ruiseñores
hacen versos cantando''
¡Que maravilla!

¡son tan hermosos!
dulces ahikus, tiernos
y emocionantes

como me gusta
visitaros amigos
¡es un placer!

Un abrazo