diumenge, 11 de desembre del 2011



Hoy llega a nuestras páginas  María Jesús del blog: HACIA LOS LIMITES DEL TIEMPO. http://majecarmu.blogspot.com/
Es para nosotros una gran alegría mostrar en ese día 12 de diciembre una de sus maravillosas poesías.
María Jesús es una persona sencilla y amiga de todos con una gran solidaridad.
Sus poesías son del cultivo de una interpretación llena de maestría y sensibilidad llegando a todos los campos del pensamiento y el corazón. Los que la conoceis y visitais lo sabeis, pués siempre nos regala sabias palabras.
Os acosejamos que los que no la conozcais os deis un paseo por su gratificante blog. Os gustará.

Gracias María Jesús por tu colaboración en ese nuestro blog, gracias por darnos y estrechar nuestras manos. Que seas feliz

DICIEMBRE

LLega diciembre con su sonrisa presta,
vive en la calle  con delantal de nieve
un pañuelo de escarcha en la cabeza
y en sus frías manos, un niño que duerme.

Mirando de frente sus ojos detiene
en el cartel que cuelga de la vieja tienda,
que tímido reza; "arreglo ilusiones..."
y espera que se abra la puerta.

Recoge un paquete en el mostrador
y pasito a paso recorre las calles
con una cajita y una ilusión,
"que cuando se abre la música sale"...

Y sólo la oyen aquellos que llevan
un niño que duerme en el corazón
que siempre recuerda las notas que suenan,
al llegar diciembre, con gran ilusión.

Es una sonrisa vestida de nieve,
que vive en la calle y en sus manos frías
lleva una cajita y un niño que duerme
y nos llena el alma de bella armonía.


María Jesús Muñóz
Un beso y feliz diciembre amigos.

34 comentaris:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com ha dit...

Gracias María Jesús por compartir con vosotros tus generoso mensajes.

Diciembre es la magia solemne del nacimiento del alma dentro de la oscuridad del útero para ir caminado con el sóplo de la Luz Divina.



Besos y un gran abrazo.

MAJECARMU ha dit...

Olga i Carles,es un honor para mi colaborar con vosotros en vuestro blog,donde viven unidos la idea y el sentimiento en belleza y armonía.Me gusta la paz y el equilibrio al igual que a vosotros,amigos...Mi gratitud por vuestra amistad,sencillez y grandeza de espíritu.Sigamos caminando juntos en este mundo de letras e intentemos mejorar nuestro mundo.
Feliz diciembre para vosotros y que Dios os bendiga siempre.
Mi abrazo inmenso y hasta pronto,amigos.
M.Jesús

MAJECARMU ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Marian ha dit...

¡Que preciosidad! Mª Jesús, ademas de ser de mi amiga,es una excelente persona, con un gran corazón,y una extraordinaria escritora.
Estoy de acuerdo con usted.¡Muchas gracias!
Dios les bendiga.
¡Feliz y santa navidad!

mariarosa ha dit...

Hermosa poesía. María Jesús siempre es un placer leerte. En esta poesía que casi es un cuento está presente el espíritu Navideño y eso sólo ya nos alegra. Te dejo mi admiración y cariño.

mariarosa

Mandalas, Espacio Abierto ha dit...

Hola Olga y María Jesús

Me ha encantado la poesía, es preciosa. Elegante, sutil, llena de amor y paz. Siempre es una gozada leerte y me ayudas a meditar.

Es un placer que hayáis podido colaborar y así poder disfrutar de esta estupenda poesía.

Enhorabuena a las dos.

Besotes.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Es una poesía encantadora la de María Jesús, muy dulce y serena.
Felicidades y abrazos para ella y para vosotros.

Mascab ha dit...

La sensibilidad de María Jesús, sus sentimientos humanitarios, su solidaridad, su respeto hacia los demás, su enorme cariño a quienes le tienden la mano, su disposición siempre a tendérsela ella a quienes la necesiten...

María Jesús es hija, madre, hermana, amiga, vecina, es todo y es una, grande, firme aun cuando tiembla, con un corazón que parece dispuesto a reventar de amor.

En éste poema nos refleja todas estas cualidades de su carácter y su persona.

Yo también estoy orgullosa de tenerla como amiga.

Besos para todos, en especial para Maria Jesús.

Mascab ha dit...

Olga i Carles, ante la imposibilidad que me pone blogger de inscribirme en vuestro panel de seguidores, prometo volver otro día para dejaros mi huella en un blog tan bello.

Saludos para vosotros.

Anònim ha dit...

HERMOSO ESPÍRITU.
UN ABRAZO HERMANA

Sandra Figueroa ha dit...

Hola, que bello poema. Felicidades a la autora. Gracias por compartir. Un placer conocer sus letras en este hermoso blog. Besos, cuidense.

Marek ha dit...

Belísimo todo, me gusta...Saludos para todos, pero ante todo para María...de una mujer de gran corazón

Sneyder C. ha dit...

La serenidad y sensibilidad de sus letras llegan al alma. Sus bellos sentimientos y su humanidad hacen que sea tan especial….dulce y con un gran corazón.
Mi felicitación y las gracias por tan hermoso mensaje. Amiga.
Gracias Olga

Un fuerte y cálido abrazo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera ha dit...

Me ha encantado la poesía de Majecarmu, es preciosa y tiene gran sensibilidad, muestra una ternura escepcional con este Niño que nacerá dentro de pocos días y que se renueva cada año en nuestros corazones.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

MAJECARMU ha dit...

Mis queridos amigos,Maria,María Rosa,María Eugenia,Isabel,Mascab,Reltih,Poetiza,Marek,Caty y Rosario,me alegro que os haya gustado el poema y os agradezco muchísimo vuestras palabras...Reitero mi gratitud a Olga i Carles,que me han acogido en su casa de forma incondicional.
Mi abrazo inmenso para todos.
M.Jesús

omar enletrasarte ha dit...

muy bello Majecarmu,
saludos

ArteDeAmar ha dit...

Hola Olga, bonito poema que nos compartes, gracias Maria Jesus por compartir esta belleza, ya estaré visitando tu espacio para conocerlo.
Besitos de Arte.

Unknown ha dit...

Me encanta el poema lleno de sensibilidad y amor y vuestra amistad.. es un lujo.. de buenas personas que hay en esta red de redes..

Un abrazo para ambos....

Janeth ha dit...

Amigos que alegria leer una poesia de M.Jesus en su blog es un lujo verdaderamente, ella y su magistral talento logran emocionar hasta lo mas intimo con sus letras, es mun hermoso todo lo que expresa su corazon noble y generoso...

M. Carme ha dit...

Un molt bonic poema que ens fa pensar que és l'autèntic Nadal, no el que nosaltres vivim al carrer com a Nadal.Felicidades M.Jesus por tener el don de transformar en palabras los sentimientos.Gràcies Olga i Carles per compartir amb nosaltresaquest bonic poema.
Abraçades per les dues.

Angeles ha dit...

Esa cajita de diciembre, con nieve o con sol solo la oyen aquellos que llevan un niño en el ♥.
Feliz diciembre, lleno de sonidos y de Amor.
Abrazos.

Anònim ha dit...

Querida amiga, maravilloso poema, lleno de ternura y sensibilidad, es una delicia para el alma leerte.

..............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬

♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
.-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
.-*♥♫♥QUERIDA AMIGA♥♫♥*-.
QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
ESTE NUEVO AñO LLEGUE
CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
BESITOS Y TODO MI CARIÑO
♥♥….-*♥♫♥NOEMI♥♫♥*-….♥♥

Rodolfo de Jesús Cuevas ha dit...

Saludos fraternos, estimad@s amig@s Olga y Carlos:
Gracias por compartir con nosotros un poema tan bello: por medio de ustedes, hago llegar mis admiración respeto a la autora (María Jesús).
Reciban, amig@s querid@s, mis más afectuosos abrazos, que tengan muy felices y saludables días. ¡Ah! Y gracias del alma por su siempre firme apoyo hacia mí.

SÓLO EL AMOR ES REAL ha dit...

gracias por compartir tan bellas letras...

Luz y paz a tu vida

Paz&Amor

Isaac

Rosi ha dit...

Toda la ternura y sensibilidad de María Jesús están contenidos en este poema. ¡Bellísimo!.
Mi gratitud y cariño por compartir cosas tan bonitas.

Ricardo Miñana ha dit...

Maria Jesus es una excelente poetisa,
preciosos poema.
que estos días tengas unas
¡felices fiestas!
un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Olga.
Precioso poema y bellas imágenes.
Que tu Navidad esté llena de alegría y Paz, que la disfrutes en la unión familiar y seres queridos, que en el nuevo año se complan para ti nuevos sueños.
Un abrazo.
Ambar

Rayén ha dit...

Hermoso poema, leerlo llena el alma de ilusión por ver ese Niño.

Que la magia de Navidad inunde vuestros corazones de amor y alegría.

Mis mejores deseos para ustedes en estas Fiestas.Un abrazo gigante.

Abuela Ciber ha dit...

Que bello lo que compartes,tan en momentos de buenos sentires, que esperando siempre,esa Abu desea sean por siempre.

Cariños

teresa ha dit...

¡Muchas felicidades! Mis mejores deseos para ti.
Que Dios te colme con Su gran Amor.
¡Feliz Navidad!
Un abrazo.

MAJECARMU ha dit...

Amigos os agradezco a todos vuestros generosos comentarios y os dejo un abrazo grande y mi ánimo
Olga i Carles,que seais felices esta Navidad y hasta pronto,amigo.
M.Jesús

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com ha dit...

Gracias a todos por vuestra fiel preséncia.
Hemos compartido juntos las bellas palabras en la poesía navideña de nuestra amiga y compañera María Jesús.


Un abrazo muy fuerte.

María ha dit...

Antes de nada, querida Olga, darte las gracias por haber puesto esta ventana para poder comentar, porque de la otra manera era imposible, y es que últimamente blogger está causando muchos fallos, uno de ellos, el de que nos deja la opción de comentar a no ser que se ponga esta ventana de emergencia.

Y es que tenía muchas ganas de comentar en esta entrada dedicada a nuestra querida amiga María Jesús, que el otro día, ya había escrito el comentario y fue imposible de publicarlo, pero no me importa volver a escribirlo de nuevo, aunque sea con otras palabras pero con el mismo significado.

Decirte, aunque ya lo sepas, que María Jesús es una gran poeta, sus letras tiene la exquisita belleza del alma, de los sentimientos, de la ternura, de la sinfonía de letras que nos llenan de paz, es un placer siempre leerla, y que por cierto, también estuve en su blog y fue imposible comentar porque me pasó lo mismo que en tu blog, por lo que, cuando me lea, espero que haga lo que has hecho tú, cambiar la opción de comentarios a la configuración de ventana emergente para poder comentar en su blog.

Como te decía, los poemas de María Jesús, son versos embellecidos en la elegancia de su alma, y es un placer leerla.

Pero no sólo eso, sino que como amiga es una persona encantadora, entrañable, en quién poder confiar, yo la quiero mucho, y desde aquí la mando un beso muy muy grande.

Y a tí Olga, darte las gracias por darnos esta oportunidad de compartir nuestras letras, me parece una magnífica iniciativa.

Te mando un beso enorme.

Lunna ha dit...

Mais uma linda homenagem.
Agradecida por nos brindar com tão bela poesia, e poeta.


Estou com muitas saudades. E o meu projeto continua até final de janeiro/2012, está maravilhoso, pena eu não ter "net" por lá.
Então te desejo um natal de paz e alegria!!!!
Beijos solares.
Lua.